DOCUMENTOS CONTABLES INTERNOS Y EXTERNOS

DOCUMENTACIÒN Y REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROCESOS DE SOPORTE ADMINISTRATIVO PARA LA GESTIÒN Y DOCUMENTACIÒN Y REGISTRO CONTABLE DE LAS ORGANIZACIONES

 

CÒDIGO: 210601011

DENOMINACIÒN: Procesar la información de acuerdo

                                Con las necesidades de la organización.

NOMBRE:                Lizeth Viviana Rodríguez Martínez

 

CONOCIMIENTO DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS

 

 

 

 

 

DOCUMENTOS CONTABLES

 

SON

 

Aquellos que permiten realizar  el registro en los libros de la compañía, constituyen soportes de las 

Operaciones comerciales ya efectuadas

 

SE DIVIDEN EN

 

EXTERNOS

 

SON


Recibo de caja o comprobante de egreso.
Es
Un soporte contable en el cual constan los ingresos  en efectivo, cheques y otras formas de recaudo.      

       

RECIBO DE CONSIGNACIÒN BANCARIA: ES un comprobante que elaboran los bancos y suministran a su cuentahabiente, para que lo diligencien al consignar.

 

COMPROBANTE DE DEPOSITO Y RETIRO DE CUENTA DE AHORRO: SON suministros que dan las corporaciones de ahorro y crédito a sus clientes en libretas para que sean diligenciados al retirar dinero de su cuenta de ahorros.

 

Factura de venta: Es    El documento que deben expedir los responsables del impuesto sobre las ventas;  Los comerciantes, los profesionales liberales y demás establecimiento en las Normas tributarias.

 

 Comprobante de venta con tarjeta crédito:    Es   Un medio de pago que utiliza los tarjetahabientes en  Los establecimientos afiliados al sistema.

 

Cheque Es: Un titulo valor  por medio del cual una persona llamada girador  ordena a un banco llamado girado, que pague una determinada suma de dinero ala orden de un tercero.

 

 Comprobante de egreso: Es Un soporte  de contabilidad que respalda el pago de determinada cantidad de dinero por medio de un cheque o efectivo.

 

Letra de cambio: Es Un documento negociable o titulo valor es una orden incondicional de pago que da una persona llamada girador a otra llamada girado para que pague a la orden o al portador, cierta suma de dinero, a una fecha determinada.

 

Pagaré:      Es       Un titulo valor donde se hace una promesa incondicional de pagar cierta cantidad de dinero en  una fecha determinada, generalmente se respalda para pagar prestamos bancarios.

 

 Nota debito.     Es    un comprobante que emite las entidades financieras para cargar a la cuenta de los clientes Valores como intereses de financiación por sobre giros.

 

 Nota crédito. Es Cuando la empresa concede descuentos y rebajas que no están liquidados en la factura.

 

Recibo de caja menor. Es Un soporte de los gastos pagados en efectivo, por cuantías mínimas que no Requieren el giro de un chequee las entidades financieras para cargar a la cuenta de los clientes   Valores como intereses de financiación por sobre giros.

 

 

 

INTERNOS

  Son

 

Nota de contabilidad Es : El documento que se prepara con el fin de registrar las Operaciones que no tienen un soporte contable especiales.

 

 Comprobante de contabilidad : Es  Un documento que debe elaborarse previamente al  registro de cualquier operación en el cual se indicara el número, fecha. Origen y descripción de la operación.

                                                                                                                                                    

 

 

Presentación

Crear un Blog

Artículos recientes

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso